jueves, 2 de junio de 2011

Nueva Identidad Visual de la "UNERMB"

SU CONSTRUCCIÓN:



El logo. Universidad Nacional Experimental “Rafael maría Baralt” UNERMB se compone de dos partes fundamentales:
El escudo. Representado el Estado Zulia en forma geométrica, en color celeste el golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, en color negro la Costa Oriental del Lago y el Petróleo. En su inicio compuesto por una (V) que al estar repetidas forman una (W) y estas a su vez forman los rectángulos y al mismo tiempo en los ángulos medio, izquierdo y derecho los dos rectángulos que representan el petróleo, a su vez se van formando la imagen de libros superpuestos.
El logotipo. La representación escrita del nombre tiene dos partes diferenciadas a) República Bolivariana de Venezuela b) Universidad Nacional Experimental c) “Rafael María Baralt”, compuesta en tipografías Perpetua regular en mayúsculas y minúsculas d) UNERMB en tipografía Perpetua Titling MT, todas en mayúsculas, con una modificación al ser trazada a curva asignándole una línea para hacerla ligeramente un poco mas gruesa y de esta manera compensara a las líneas del Estado Zulia para formar su identidad gráfica completa.
El color. Tanto el escudo y el logotipo tienen como color principal el Celeste (cyan) , Rojo, Amarillo, Azul y Negro, todos cómputos por los cuatro colores PANTONE PROCESO (C.M.Y.K.), y Los porcentajes de los mismos, también se utilizaron los PANTONES: AMARILLO 108 C / AZUL 2728 C. RED 032 C.

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario